Sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Perla Meléndez y tengo 27 años. Soy una mexicana que vive en Londres y la razón por la que decidí empezar a escribir este blog es porque ahora mismo me siento como atrapada en un limbo. Déjenme compartirles un poco de mi historia.

Yo nací en el norte de México, en una pequeña ciudad llamada Ciudad Victoria, un lugar con menos de 600,000 personas. Vivir ahí tiene su truco, pero una vez que logras crear tu zona de confort es bastante difícil salir de ella. Eso era lo que estaba pasando conmigo, hasta el 2008.

Como miembro de la comunidad cuáquera (o conocidos como ‘Los amigos’ una comunidad religiosa que comenzó en Reino Unido) tuve la oportunidad de viajar a tres de los países que conforman la Unión Británica. Durante ese tiempo yo no podía hablar ni una sola palabra en inglés, pero de todos modos logre conectarme espiritualmente con todas las personas con las que pase un mes entero. Lo crean o no, aprendí muchísimo al verlos y ayudarlos, aunque no podíamos cruzar palabras, yo podía verlo y podía sentirlo, todos ellos son hermosas personas. Eso me inspiro muchísimo y también algo nuevo surgió dentro de mí, me había enamorado del Reino Unido.

Al terminar mi carrera universitaria, estaba convencida de que quería venir a Londres y estudiar una maestría. Durante un viaje por Europa, conocí a mi esposo, Ángelo. Aun hoy desconozco si fue el destino o simple casualidad, pero después de un año de mantener contacto, nos vimos en Londres durante el invierno del 2013 y fue cuando comenzamos una nueva historia.

Ahora, después de haber terminado mi maestría en administración de empresas internacionales, conocí muchísimas más personas increíbles y de todas partes del mundo. Estoy en la fase donde aún no puedo conseguir un empleo (esto es por mi situación de residencia) pero también sufro de falta de confianza. A pesar de que aprendí mucho sobre el mundo, otras culturas y me siento como una persona renovada, aun necesito lidiar con problemas y emociones que nunca he tratado correctamente: ansiedad, como una persona increíblemente tímida e introvertida, para mí es muy difícil salir y ‘enfrentar’ el mundo, especialmente cuando llego a sentirme aislada. ¡tengo a mi esposo y estoy muy agradecida por él! Pero mis amigos están en México o han vuelto a sus países. Es por eso que decidí compartir todos mis pensamientos y experiencias sobre la vida, problemas; que, pese a que muchas personas podrían considerarlos tontos, para mí son obstáculos para llegar a donde quiero llegar. Espero, y si es que te sientes de la misma manera podamos intercambiar ideas.

Mi mayor motivación para seguir trabajando y ser una persona más abierta, social y amistosa y poder sobrepasar mi timidez es que, después de estudiar la maestría y después de haber compartido tantas experiencias con personas de diferentes culturas y haber aprendido sobre la gente en necesidad en otros lugares y que tan injusto el mundo puede llegar a ser, quiero hacer un cambio. Estoy consciente de que no podré cambiar el mundo, pero al menos quiero influir positivamente en la vida para ser más amables, solícitos y ayudar a otros, ser así no es lo máximo que podemos hacer, es lo mínimo que podemos hacer por nuestras comunidades, países y nuestro mundo.

Yo también quiero compartir lo que disfruto de la vida, como hornear, cocinar, viajar, aprender; yo AMO el maquillaje y a veces suelo tener opiniones fuertes sobre el gobierno y la situación de mi país. Que creo es una hermosa tierra en las manos equivocadas.
Quiero compartir todo lo que eh visto y aprendido sobre otros países, esa es la razón por la que comencé este blog. ¡Espero que si tú estás leyendo esto te sientas de la misma manera, y muchas gracias por leerme!

13767214_1138019139594196_9121660614842029339_o

Advertisements