Estilo de vida y Hogar · Ideas y Opiniones · Viajes, Cultura y Aprendizaje

De Vinos, Tequilas y Mezcales

Primero, me disculpo por mi ausencia; he estado demasiado ocupada últimamente y me lastimé la espalda, esa es la razón por la que no he estado muy activa en el blog. Ahora, sí hay algo que jamás me cansare de decir es que: Londres es la mejor ciudad del mundo. Una de las mejores cosas que tiene es que, siempre hay algo que hacer, y esta vez hablare sobre los festivales.

Londres tiene muchísimos festivales urbanos durante todo el año. Ahora mismo hay un “Festival de la Magia” donde puedes ver que fue lo que inspiro a J.K. Rowling (Harry Potter), nuevos datos, exhibiciones, transcripciones originales y mucho más. También están los festivales de: la manzana, comida vegana, comida callejera, hamburguesa, salchichas, malteadas, el festival del horror, festivales de los años 50’s y 60’s, el festival de los Beatles, el festival de Queen (la banda) y la lista sigue. Pero seamos honestos, mis festivales favoritos son los que son de cualquier bebida alcohólica.

Este año tuve la oportunidad de asistir a varios de este tipo, y es de lo que hablare en mi post. Específicamente de dos: el festival del rosé y el festival del tequila (porqué mexicana). Solo como comentario, no incluyo los festivales de cerveza, ya que estos necesitarían un post completo.

En Julio, fuimos al festival del Rosé. Que fue un evento bastante elegante, pero lo disfrutamos mucho. Llegamos ahí a las 3 p.m. y el ambiente era agradable. Lo único malo fue que había un poco de lluvia ligera y era en un jardín, pero este tipo de climas es de esperarse en el Reino Unido. Primero fuimos a la vagoneta del prosseco, y compramos dos copas de un rosé espumoso y frio, estaba delicioso. Era fresco con un toque seco, justo como debe ser. Después de eso decidimos probar algo que llamo mi atención, una “cidra”. Cuando llegamos al puesto, nos comentaron que, si era una cidra, hecha de jugo de manzanas rojas con un toque de rosé; ¡esta bebida es esplendida! Una de las mejores que he probado en mi vida. Y para los que son amantes del fitness/saludable, ¡tiene solo 70 calorías! ¡Así que venga esa cidra! La que probamos se llama “La Sulfureuse”, y es una marca francesa. Honestamente, si alguna vez tienen oportunidad de probarla, deben hacerlo.

También probamos una champaña (o champan, no estoy segura de cuál es el correcto) rosa, llamada “Cuvée Rosé” de Laurent-Perrier, la cual es maravillosa. El sabor a frutos y la frescura que deja es muy buena, a mí me gusto demasiado, pero a Ángelo, que no es fan del dulce, no el gusto. Creo que lo único malo de esta bebida fue que la copa era bastante cara (£12 o 290+ pesos mexicanos) pero si hay algo de malo en Londres, creo que sería eso, que todo es EXTERMADAMENTE CARO. De todas formas, despilfarrar de vez en cuando no mata a nadie. También probamos el rosé “Cloud Chaser”, el cual es más seco y deja un ligero sabor a menta fresca al final, este fue uno de los favoritos de Ángelo, y realmente lo recomiendo probar. Y finalmente, tomamos un montón de bebidas preparadas con el rosé de Martini Co., el cual es muy, MUY dulce, y aunque en bebidas es delicioso no lo bebería solo, a menos que sea como digestivo; pero me gustaron mucho los cocteles que probamos.

En agosto, fuimos al festival del tequila (yeeeey). Donde el ambiente era mucho más casual, relajado y colorido. Vimos a un ballet folclórico mexicano, el cual está formado por mexicanos que viven en Londres, ya los habíamos conocido antes. En la entrada nos vendieron una estampa que valía £12 libras e incluía: una cerveza, un coctel y cuatro shots ya fueran de tequila o de mezcal. También nos dieron una “biblia del Tequila” en la cual listaban los más de 35 tequilas y mezcales que estaban sirviendo, y que venían de toda la república mexicana. Y sin querer sonar pretenciosa, 😛 pero conocía la mayoría de estos.

Nos decidimos por los que yo no había probado antes, y Ángelo, bueno Ángelo solo quería tomar mucho tequila, porqué la verdad, si vas a un festival de tequila y no terminas completamente embriagado, fracasaste como mexicano/ ser humano. Para la bebida pedimos una margarita con José Cuervo, porque son simplemente las mejores. Pero quiero hablar sobre los tequilas y los mezcales que probamos.

El primer tequila que probamos fue “Aquariva Blanco” que es producido en los altos de Jalisco, la tierra del tequila. De 8 años, este tequila no deja una sensación ardiente después de tomar como la mayoría, pero puedes sentir el sabor del agave. Me gusto, pero me dio la impresión de que me gustaría más como base para bebidas en lugar de solo. Después probamos un mezcal, “Dangerous Don Café Mezcal” y como su nombre lo indica, tiene un sabor a café, pero es muy fuerte y puedes sentir el ardor al beberlo, ¡lo cual es genial! A mí me encanto este mezcal, aunque nunca lo había escuchado. Es de la región de Oaxaca, en el sur de México, un lugar hermoso para ir de vacaciones. Otro tequila que probamos fue “Cazcabel Blanco” muy bueno, sabia a lo que debe saber un tequila, fuerte y con un buen aroma, perfecto para shots, y de nuevo era de la región de Jalisco. Honestamente, si te interesa hacer un viaje en el mundo del tequila, DEBES visitar Jalisco, especialmente el pueblo llamado Tequila.

Finalmente, probamos un mezcal más, que también es de Oaxaca, “Nuestra soledad Ejutla” y el cual es muy, MUY fuerte. Lo cual es contrastante con su sabor ligeramente dulce, ligeramente frutal. ¡A mí me fascino este mezcal! PERO, si no eres muy fanático de los licores fuertes o de tomar shots, tal vez este te resulte algo impactante. Pero si te sientes intrépido y quieres probarlo, ¡adelante! O tal vez solo ya estés muy “feliz” y simplemente no te importe ya que estas tomando, puedes probarlo, es una experiencia muy mexicana.

En el festival también hubo mariachi, el cual toco un montón de canciones clásicas mexicanas, y hasta la de “despacito” en versión mariachi, la cual sonaba muy bien, siendo honesta. Y si vives en Reino Unido, y te gusta la comida picante, te recomiendo ampliamente la salsa “Kankun”, es deliciosa, hecha artesanalmente y creada por mexicanos. Tienen diferentes variedades que van aumentando el “picor” gradualmente.

Si alguna vez tienes la oportunidad de ir a algún festival en Londres, realmente te animo a que lo hagas. Siempre habrá alguno que se acomode a lo que más te guste. No solo de productos o franquicias, también hay culturales y de comunidades enteras como: caribeños, medio oriente, cubanos, latinoamericanos; lo que sea que quieras experimentar, hay un festival de ello.

Por último, dejo los links de todas las bebidas/vinos/rosés/tequilas/mezcales que mencione por si quieren investigar un poco más, ¡espero que les gustara este post! ¡Nos leemos la próxima vez! X

‘The Prosecco Van’

https://www.bubblebros.co.uk/what-we-do

 https://www.instagram.com/bubblebrosofficial/

‘Sassy cidre Rose’

http://www.maison-sassy.com/shop/?lang=en

  https://www.instagram.com/maison_sassy/

Laurent-Perrier ‘Cuvée Rosé’

https://www.laurent-perrier.uk.com/range-and-offers/

  https://www.instagram.com/laurentperrieruk/

‘Cloud Chaser Rose’

http://cloudchaser.com/home.html

 https://www.instagram.com/cloudchaserrose/

‘Martini Rose’

https://www3.martini.com/uk/en/drinks/martini-rose-by-the-glass/

  https://www.instagram.com/martini_official/

Jose Cuervo Tequila

http://cuervo.com/

  https://www.instagram.com/p/BYeGVHYlpRd/

Aquariva Blanco Tequila Silver

http://www.aquariva.co.uk/blanco.html

  https://www.facebook.com/AquarivaTequila/

Dangerous Don Cafe Mezcal

http://www.dangerousdon.com/

  https://www.instagram.com/dangerousdon/

Cazcabel Blanco Tequila

http://cazcabel.com/the-range/

  https://www.instagram.com/cazcabeltequila/

Nuestra Soledad Ejutla

http://www.eljolgoriomezcal.com/nuestra-soledadmezcal/

  https://www.facebook.com/Mezcal-El-Jolgorio-USA-592583107474652/

Kankun Sauce

http://kankunsauce.com/

  https://www.facebook.com/pg/kankunsauce/about/?ref=page_internal

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s