Estilo de vida y Hogar · Feria de arte en Londres

Feria de arte en Londres

La semana pasada, me llego una notificación en Facebook, donde me ofrecían boletos gratis para una feria de arte. Boletos gratis + arte + en un lugar en Chelsea, era un ‘tener que ir’ para mí.

Como ya habrás notado, yo soy muy apasionada sobre todo lo que relaciona a Londres, todas las actividades; todos los días, todas las semanas y cada mes hay algo que hacer y que puedes disfrutar. Lo que sea que estés pensando, Londres lo tiene. Cultura, arte, actividades más tranquilas y relajantes, ejercicio, exhibiciones, música (de todo tipo), festivales, musicales, obras de teatro, comida de todo el mundo y obviamente alcohol, más todas estas actividades antes mencionadas en combinación, lo que sea que quieras hacer, Londres lo tiene.

Este sábado salimos temprano y nos dirigimos a “South Kensington” una de las estaciones del metro, la cual era la más cercana al evento. Tengo que decir, que, aunque me guste mucho el barrio de “Chelsea”, “Kensington” es por mucho mi barrio favorito de Londres. Mientras caminas por sus calles vas a notar esa combinación perfecta entre edificios tradicionales e históricos con tiendas nuevas, modernas y muy “chic”. Desde tiendas de gama alta hasta tiendas más comerciales, cafés hermosamente decorados, jardines bares exclusivos y muchísimas tiendas de flores a lo largo de la calle; ambos lugares, “Chelsea” y “Kensington” te van a quitar el aliento. Colores pasteles y casas elegantes, los parques más verdes, espectacular arquitectura y algo que hacer siempre, desde ir a caminar o andar en bicicleta en “Hyde park”. Aquí puedes encontrar los servicios del té de la tarde más finos o simplemente ir a tomar un café orgánico con un croissant recién hecho. Es un placer caminar por estas calles, el aire se respira fresco y puedes sentir como una atmosfera de armonía te rodea. Algunos de los museos más famosos de Londres están en este lugar: “Victoria and Albert”, “Natural History” (el cual es uno de mis favoritos) y el museo de la ciencia. También podrás encontrar el auditorio “Royal Albert” donde siempre hay conciertos, y al último, pero no por eso menos importante, el palacio de Kensington, donde solía vivir la princesa Diana.

Después de caminar un poco alrededor del lugar llegamos al evento. El nombre era “Parallax art fair” en donde encuentras una mezcla de todo tipo de artes y artistas, fotógrafos, artesanías, pinturas, cosméticos hechos a mano, joyería, tejido y música. Una de mis exhibiciones favoritas fue la de “Pegden fotografía”, cuando vi sus fotos reconocí uno de los lugares de una de ellas. Caroline, quien es la esposa de Philip (el fotógrafo) nos habló sobre lo que los inspira. Les gusta capturar a la gente que parece estar perdida en su propia ciudad; las fotografías son bastante fáciles de interpretar, al menos para mí, pero son hermosas, toda la exhibición estaba en blanco y negro, usando filtros y lo más importante es que ninguna de las fotografías fue planeada, así que los resultados eran de capturar la imagen en el momento y lugar correctos.

Otro trabajo que me ha gustado mucho fue el de la fotógrafa Daniella Mollenhoff; lamentablemente no pude hablar con ella ya que había mucha gente esperando poder hablarle, pero disfruté mucho de su exhibición y del mini portafolio que tenía para mostrar en su puesto. Estas fotografías están llenas de color, con unos contrastes muy marcados, la mayoría eran desnudos, pero ella los hace ver refinados, el mensaje que me transmitían (o al menos lo que yo percibí) era uno donde se empoderaba el cuerpo femenino, me encanto.

Otra exhibición que disfrute y que llamo mi atención por tener esta versión “caricaturesca” de Frida Khalo, fue por la artista Abby Jo. Decoraciones llenas de color y muy singulares. La mayoría de su trabajo son cuadros de decoración, muy divertidos y llenos de detalles que los hace lucir llenos de vida y que te dejan una impresión muy positiva. Fueron de mis favoritos, pero como no se nos tiene permitido colgar cuadros en el departamento realmente no podía comprar alguno.

Había tantas galerías de las que me gustaría hablarles, pero no quiero hacer más largo esta publicación. Había todo tipo de artes, por ejemplo, una adorable señora que vende jabones y exfoliantes para bañera hechos a mano y como ingrediente principal leche de cabra, que ella misma cría, olían delicioso. Aparte, sus productos no contienen aceite de palma (lo cual es un extra para mi) y que venían desde “Shetland” (que es un archipiélago de Escocia, en donde puedes ver la aurora boreal).

Como no estaba permitido tomar fotos, por obvias razones (respetar el trabajo de los artistas) no he tomado ninguna. Al menos no de los productos en cuestión, pero pondré los sitios web de los artistas que mencione más otros que también me han gustado mucho para que puedas visitarlos. Yo sé, había gente que si tomaba fotografías de incognito; pero como tengo amigos artistas y sé que a veces no reciben el respeto que merecen como profesionales que son, realmente prefiero que revises sus páginas web y así puedas disfrutar de su arte.

Finalmente, algunas piezas eran accesibles como el hermoso collar que me compré (las fotos están abajo) y si, es una concha de ostra, porqué mi nombre es Perla y me gusta encontrarles conexión. Debo admitir que había piezas y pinturas que llegaban a ser bastante caras (precios que honestamente, esperarías en una exhibición en Chelsea, algunas de más de mil libras esterlinas) pero también había precios para todos los presupuestos, así que no te desanimes si el evento al que quieres ir se llevara a cabo en un lugar muy lujoso, no significa que no sea accesible.

‘Pegden photograpy’ www.pegden.co.uk

‘Daniela Mollenhoff’ d-moellenhoff.de

‘Abby Jo’ www.abbyjoart.com

‘TJM’ tjmart89.carbonmade.com

‘Amber Walker’ www.facebook.com/AmberWalker84

El hermoso collar

El techo del lugar (Que me encanto) y una de mis tiendas de chocolate favoritas en South Kensington: “Venchi”

 

Leave a Reply

