Experiencias gastronómicas · Ideas y Opiniones · Viajes, Cultura y Aprendizaje

Experiencias gastronómicas

¡Primero! ¡El 21 de octubre del 2016 me he Casado!

20161021_1613201

¡Así es! Y para nuestro primer almuerzo como esposos, decidimos tener un almuerzo tradicional mexicano. Ángelo reservo una mesa en ‘Cantina Laredo’ cerca de Covent Garden, uno de mis lugares favoritos en Londres, dentro de mí ‘top ten’ diría yo. Entonces, el sábado 22 a las 2:00 p.m. llegamos a tiempo, y tengo que admitirlo, quede muy satisfecha con la comida.

Primero que todo, tienen muy buena variedad, incluso vegetarianos y veganos pueden satisfacer sus estómagos con un delicioso y fresco guacamole, quesadillas de champiñones, fajitas de verduras o tostadas de berenjena. Ángelo pidió tacos de carne asada y quesadillas de pollo. Nosotros disfrutamos nuestra comida con tortillas frescas de maíz azul y salsas hechas en casa. ¡Si eres un mexicano viviendo en Londres o en el Reino Unido o si eres fan de la comida autentica, deberías probarlo! La comida es presentada en una forma moderna y contemporánea, pero sabe tan deliciosa como la comida de las fonditas mexicanas. Pero, mi parte favorita fue que puedes beber las tradicionales ¡micheladas y cheladas! Para los que no son de México, es una bebida hecha con cerveza que lleva jugo de limón, diferentes salsas saladas o picantes, sal y generalmente cada estado de México tiene su receta; esta bebida puede resultar algo ‘exótica’ para los extranjeros, pero para mí sabe delicioso y también, se cree en México que beber una de estas, ayuda con las ‘crudas’ o ‘resacas’. Aunque algunos amigos de otros países la han probado y les ha parecido demasiado picante o salada. Yo sugiero que tengan cuidado si piensan ordenarla, pero aparte de estas, ellos tienen una GAN variedad de tequila, ¡muchos cocteles y siempre es buen tiempo para beber una deliciosa margarita!

20161022_1435301

20161022_1453031

Por otro lado, y esto es algo que quería hablar en este post, es respecto a experimentar. Cuando estábamos en el restaurante, llegaron tres chicas que se sentaron junto a nosotros y después de preguntar sobre el menú, terminaron ordenando: una hamburguesa, una ensalada simple y un desayuno inglés. Yo sé, y apoyo totalmente que las personas coman lo que quieran comer, sin embargo, pienso que vale la pena resaltar (y hablo por la mayoría de la gente) que nosotros tendemos a quedarnos dentro de nuestra ‘zona de confort’. Y me refiero a que, estas en un restaurante autentico, vas a pagar el mismo precio por una hamburguesa que por un plato de mole o un plato de pozole, valdría la pena probar nuevos platillos ¿no?

Si hay algo que he notado en la mayoría de las personas que he conocido de todas partes del mundo, es que todos estamos orgullosos de nuestra cocina. Japoneses, Indios, Turcos, Mexicanos, Rusos, Griegos, Italianos y muchos más. Todos amamos nuestra cocina tradicional y el modo de prepararla en nuestros países, ¡sabemos que es deliciosa y que vale la pena probarla! Tristemente, gracias a muchos estereotipos, la gente suele decirme cosas como: ‘Amo la comida mexicana, comí un burrito para el desayuno’ o ‘Se me antoja comida mexicana, ¿Vamos por unos nachos?’. Repito, no odio que la gente coma esas cosas, de hecho yo también amo comer burritos y nachos, es solo que la idea de que mi hermosa (Y reconocida por la UNESCO como herencia global ;D) cocina tiene mucho más para ofrecer que solo burritos y nachos, que aunque deliciosos, son platillos muy simples.

Quiero la que gente conozca el mole rojo, el mole verde, que son salsas espesas a base de chile, especias y masa de maíz. ¡Hay miles de platillos hermosos que podría mencionar! pero a lo mejor te gustaría mejor ir a alguno de estos restaurantes tradicionales y probarlos

Entonces, mi consejo es: ¡prueba y experimenta todas las comidas típicas y tradicionales que puedas! Tailandesa, japonesa, rusa, italiana, griega, turca, india, mexicana, colombiana. Sé que a veces la comida puede sonar algo ‘diferente’, especialmente si sueles ser algo quisquilloso (que no hay nada de malo con ello, por cierto) pero, créeme, puede que te lleves una grata sorpresa si pruebas nuevos platillos ¡especialmente si te encuentras en un restaurante que puede ofrecerte la experiencia de los sabores tradicionales! Solo lee el menú cuidadosamente, puedo asegurarte que algo en el sonara interesante y no demasiado arriesgado si no te sientes muy aventurero y ¡solo ve por ello! Estoy segura de que mucha gente suele evitar probar nuevas comidas solo porque tienen la idea de que no van a disfrutarlo, más que por el verdadero sabor de esta.

¿Quién sabe? Tal vez, encuentres la comida, no solo deliciosa pero también te animara a probar nuevas gastronomías y tal vez, te sumerjas en la cultura y te preguntes ‘¿Que la hace tan especial?’ Tal vez estés tan agradablemente sorprendido al descubrir como la cultura y la gastronomía están conectadas. Recuerda, nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Entonces, si te sientes motivado o solo curioso sobre la cocina mexicana, ve a Covent Garden y prueba en ‘Cantina Laredo’.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s